Solicitud al Gobierno de Adriana Vergara Manque

23.04.2018 10:10

La historia ha demostrado que no se debe combatir la violencia con más violencia.

La violencia no se controla con más violencia y represión. De acuerdo con algunos historiadores ésta dejó 200 millones de muertes durante el siglo XX 
COMO ASI CRITIQUE EN ALGUNA OPORTUNIDAD AL GOBIERNO ANTERIOR EN SU MOMENTO, HOY COMO HUMANISTA CRISTIANA RECHAZO LA VIOLENCIA VENGA DE DONDE VENGA. POR LO TANTO NO COMPARTO LA REPRESION QUE ANUNCIO EL ACTUAL GOBIERNO.  EL CONFLICTO MAPUCHE ES UNA DEUDA HISTORICA, UN PROBLEMA POLITICO SOCIAL Y ESO NO SE COMBATE CON MAS POLICIAS VIOLENTANDO Y REPRIMIENDO AL PUEBLO MAPUCHE. 133 millones de pesos es la inversión que anuncio hoy el gobierno ,SOLO PARA REPRIMIR.
En el programa de gobierno del presidente Sebastián Piñera se propuso una Agenda de los Pueblos Originarios  que consiste en 7 ejes y temas que son los siguientes:
 
EJES
 
1.- Desarrollo productivo y Turismo.
2.- Desarrollo indígena. 
3.- Educación. 
4.- Salud: 
5.- Infraestructura y conectividad.
6.- Calidad de vida y servicios básicos.
7.- Seguridad.
 
TEMAS
 
I. Institucionalidad:
• Reconocer constitucionalmente a los pueblos indígenas, 
• Crear el Consejo Nacional de Pueblos Indígenas y los Consejos de cada pueblo,  
• Establecer una Agencia de Desarrollo Indígena
• Crear Corporaciones Territoriales de Desarrollo Indígena 
• Elaborar un catastro definitivo de tierras, confeccionar un Registro Público de Tierras y Aguas Indígenas.
 
II. Desarrollo económico 
III. Promoción de la cultura.
 
Este fue el compromiso en campaña del actual presidente, diciendo que los implementaría durante los 6 primeros meses de su gobierno.  
En estos momentos el gobierno solo está apuntando a un solo eje el de seguridad, sin dar oportunidad al dialogo. y sin tomar ninguna temática de fondo esto habla de la torpeza que una vez más queda en evidencia que con represión  no se  conseguirá la solución, solo provocara más violencia. 
un verdadero gesto para iniciar un dialogo seria autorizar que El machi Celestino Córdova vuelva a su rehue o altar sagrado. quien  cumple 97 días en huelga de hambre debido a la negativa respuesta del Gobierno de no otorgarle un permiso de 48 hrs para salir de la cárcel para visitar su comunidad ya que él es una autoridad ancestral.
INSISTO ESTE ES UN PROBLEMA POLITICO SOCIAL EN DONDE SE DEBE ABORDAR LA DEUDA HISTORIA QUE MANTIENE EL ESTADO CON EL PUEBLO MAPUCHE. LLAMO AL GOBIERNO A CUMPLIR CON TODOS SUS  EJES Y TEMAS EN CONJUNTO PROPUESTOS EN CAMPAÑA, Y ASI EL GOBIERNO INICIAR UN DIALOGO CON EL PRIMER SENADOR MAPUCHE FRANCISCO HUENCHUMILLA Y LA PRIMERA DIPUTADA MAPUCHE EMILIA NUYADO 
 

Volver

Contacto

Frente Indigena Nacional PDC
Alameda # 1460, Santiago ,1700000
Sitio web creado por Adriana Vergara Manque

+56996872367

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu web gratisWebnode