Participación del frente en la Comisión Pueblos Indígenas, programa Un Chile en Comunidad. PARA DISCUTIR Y DEBATIR

01.10.2016 13:15

Estimad@s

Conforme a lo acordado el día 21 de septiembre, en reunión celebrada en Temuco, remito adjunto formato de mail y adjunto (excel), donde se convoca a participar de éste trabajo programático.

Tengan presente, que los aportes, comentarios y/o sugerencias deberán ser remitidos a más tardar el día lunes 10 de octubre a las 20.00 horas. Puesto, que desde ese momento, se iniciará la edición del documento que la Comisión de Pueblos Indígenas entregará al PDC el 21.10.16.
 

 

Fraternalmente

Comisión PI


Estimad@s

 

Se ha iniciado un trabajo interesante..  Hemos sido convocados todos quienes creemos en una mejor política para nuestros pueblos indígenas.

La invitación es personal, en tu calidad de experto y conocedor del tema indígena, se busca asumir un desafio importante, proponer acciones y defenderlas en instancias programáticas, en lo que esperamos sea base y sustento de nuestro próximo programa de gobierno.

Se han definido prioridades programáticas, que esperamos con tu ayuda profundizar. Las prioridades son las siguientes:

1.- Reconocimiento Constitucional, como Estado Plurinacional.
2.- Participación Política e Institucionalidad.
3.- Garantizar mayor Protección de DD.HH y Colectivos de los Pueblos Indígenas.
4.- Derecho y reconocimiento de la Identidad Cultural de los Pueblos Indígenas.
5.- Territorio e Identidad.

Para introducir y contextualizar nuestro trabajo se han creado fichas (En adjunto), para que a partir de ahí, se profundice, sugiera e incorporen las indicaciones que estimes necesarias.



Este desafío y trabajo es colectivo, se ha constituido una Comisión de Pueblos Indígenas, que recogerá los aportes de camaradas y simpatizantes y, entregará un documento a la Secretaría Ejecutiva del Programa Un Chile en Comunidad, compuesta por el FPyT del PDC y la CDC. Representamos para todos los efectos al Partido Demócrata Cristiano, por lo que nuestra seriedad y esfuerzo está garantizado. Tu aporte experto quedará adecuadamente registrado, agradeciendo desde ya,  tu compromiso por el bienestar de nuestros pueblos.

Agregar, que esperamos obtener un documento técnico potente, que converse con otras comisiones constituidas, de manera de consensuar de manera seria y transversal nuestras propuestas temáticas.

Nuestra gran dificultad será el tiempo, por lo que esperamos puedas remitir a la brevedad posible, tus aportes al suscrito con copia ajpainemal@gmail.com con copia frenteindigenanacionalpdc@gmail.com (Coordinador de la Comisión PI).

hacer pinchar en comision

Comisión Pueblos Indígenas para pag.xlsx (39579)

 

Fraternalmente,

Comisión Pueblos Indígenas, programa Un Chile en Comunidad.

 

 

Volver

Contacto

Frente Indigena Nacional PDC
Alameda # 1460, Santiago ,1700000
Sitio web creado por Adriana Vergara Manque

+56996872367

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode