Entrega de petitorio de los mapuches de 4 región al Gobierno por la muerte de Camilo Catrillanca y Publicación en el Diario la reflexión de Adriana Vergara Manque "El camino de la justicia recién comienza"

01.12.2018 08:46

Entrega de   petitorio de los mapuches de 4 región al Gobierno   por la muerte de Camilo Catrillanca  y Publicación en el Diario la reflexión de Adriana Vergara Manque "El camino de la justicia recién comienza"

Analicemos los antecedentes sobre el asesinato a un comunero mapuche por parte de un integrante del Comando Jungla

1.- Carabineros está en una crisis tras conocerse el mayor desfalco de recursos de la historia, en dicha institución.
2.- Se crea el Comando Jungla contra toda lógica y recomendación internacional sobre cómo tratar el conflicto chileno/mapuche.
3.- Carabineros está siendo procesado por usar pruebas falsas, crear montajes y otras artimañas en casos vinculados al tema Mapuche.
4.- Hasta ahora dicho comando, no ha entregado ningún resultado concreto que haga pensar su utilidad en la resolución del conflicto chileno/mapuche.
5.- El Gobierno de Chile, dirigido por Sebastián Piñera, aumenta los recursos presupuestarios a este tipo de ítems.
6.- Muere un comunero de un balazo en la cabeza.
7.- Aparece Hermes Soto mencionando un supuesto robo de vehículos a unos profesores, y un enfrentamiento.
8.- Ademas el "Comando Jungla" no estaba para perseguir "delitos comunes" como los robos de autos, hay que ser bien GIL para creer que para un robo se necesitan 200 efectivos y 2 helicópteros.
9.- Además Camilo Catrillanca no estaba en enfrentamiento alguno, no estaba arrancando, venía de su trabajo en un tractor cuando se encontró en los caminos interiores de la comunidad con la Policía Militarizada, quienes le dispararon a matar, sin mediar provocación alguna y Carabinero destruye la evidencia , Camilo Catrillanca, el joven mapuche de 24 años de la comunidad de Temucuicui asesinado por el Comando Jungla, tenía una hija de 6 años y su pareja está embarazada.

Juzgue usted!

Desde Coquimbo lamngen lloramos y ardemos de rabia por tu partida, queremos justicia por tu muerte en manos de este estado opresor, latifundista.... Lamngen no olvidaré tu lucha y replicare en mis hijos y en los hijos de mis hijos tu conciencia social y la valentía con la que te volviste un weichafe. Duele en mi piuke tu partida, pero como me lo dijo una ñañita uno cae y diez se levantarán así será hoy, mañana y siempre lamngen... ¡Hasta pronto weichafe Camilo Catrillanca has muerto hermano, sólo en carne, x q mientras hable y honre tu memoria en mi actuar Vivirás, Como viven los grandes en la memoria viva de nuestro pueblo desde Arica a Punta arenas!.El día miércoles 21-11-2018 los Pueblos Originarios de la Region de Coquimbo entregamos una carta en la Intendencia de Coquimbo dirigidas al Presidente de Sebastián Piñera donde indicamos el repudio por la muerte de nuestro Hermano  Camilo Catrillanca  y otras peticiones  
Yayayayayayayayaya! 
Marrichiweu!

#FueraComandoJungla
#WallMapuLibre
#ChadwickRenuncia

 


Adriana Vergara Manque

1° Vicepresidenta del Frente Indígena Nacional PDC

Presidenta de la Sociedad de los Pueblos Originarios de Chile SpA

Ex Candidata a Diputada Región de Coquimbo

Volver

Contacto

Frente Indigena Nacional PDC
Alameda # 1460, Santiago ,1700000
Sitio web creado por Adriana Vergara Manque

+56996872367

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode