Dirigenta DC:¡mujeres no queremos flores....!

06.09.2016 16:45

El día Internacional de la Mujer Indígena se creó para denunciar y enfrentar  episodios de violencia, como así también las discriminaciones producidas por el hecho de ser mujeres e indígenas, en todas las esferas de la vida social. Lejos, de cómo diría mi abuela, todas esas “leseras “de que preocuparse por estos temas es una guerra de las mujeres contra los hombres o una suerte de combate en que queremos ponerles el pié encima. Al contrario, preocuparse por estos temas es justicia, es dialogar, es “hacernos cariño” y finalmente honrar los más altos valores que nos han inculcado nuestras abuelas y abuelos indígenas.
No hay que confundir, conmemoración del día internacional de las mujeres indígenas, con una jocosa celebración que incluya flores, chocolates o canciones románticas. Personalmente, no tengo nada contra las celebraciones, no obstante , hay que situarse en el escenario y no despistarse del objetivo. La fecha es un téngase presente de que existen desigualdades de género que hay que visibilizar y enfrentar.
¿Se entiende la diferencia entre una conmemoración y una celebración?
Para tod@s aquellas amigas líderes de las causas sociales abrazos para tod@s y sigamos luchando por nuestros ideales. No dejemos que nos pasen a llevar somos valiosas en todo sentido, somos hijas de la tierra. Somos mujeres indómitas.
Adriana Vergara Manque 
1° Vicepresidenta Frente Indígena Nacional PDC

Volver

Contacto

Frente Indigena Nacional PDC
Alameda # 1460, Santiago ,1700000
Sitio web creado por Adriana Vergara Manque

+56996872367

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode