DECLARACION DEL FRENTE

10.01.2021 16:09

El pasado 7 de enero se realizó un procedimiento por tráfico de drogas y armas en la zona de Temucuicui. En dicho operativo participaron 800 funcionarios de la Policía de investigaciones (PDI) de diversos puntos del país. El resultado de este gigantesco operativo, fue el decomiso de un poco más de mil plantas de marihuana, una subametralladora UZI, otras 9 armas de fuego, 12 millones de pesos en efectivo, dos detenidos, un oficial de la PDI muerto y diez inspectores heridos, tras un enfrentamiento a tiros en el lugar.

 

Frente a este acontecimiento se declara los siguiente:

 

  • Creemos que este hecho, es uno más de los incansables esfuerzos del estado chileno para transformar un conflicto político con el pueblo Mapuche, en un problema de seguridad pública.

 

  • Lamentamos profundamente la muerte del oficial de la PDI, Luis Morales Balcazar.

 

  • Creemos que el ministro del interior debe exclarecer los motivos reales de los allanamientos, dado el despliegue histórico de efectivos en la zona y los resultados negligentes que se obtuvieron.

 

  • Condenamos la detención de la hija de 7 años del peñi Camilo Camilo Catrillanca quien fuera asesinado por fuerzas del estado el 2018, creemos que es una detención ilegal y arbitraria que atenta a los derechos de la niñez.

 

  • Por último, hacemos un llamado a las fuerzas políticas a entender que para alcanzar la paz en la Araucanía, sobran las balas y falta política.

 

 

Directiva Nacional del Frente Indigena PDC

 

 

Volver

Contacto

Frente Indigena Nacional PDC
Alameda # 1460, Santiago ,1700000
Sitio web creado por Adriana Vergara Manque

+56996872367

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode