RESOLUCIÓN IMPORTANTE

22.03.2015 16:05

Respetado señor Presidente Regional

Novena Región de la Araucanía

Sr. Gerardo Pérez Díaz

 

Camarada, esperamos que se encuentre muy bien.

La Directiva Nacional del Frente Indígena, tiene a bien informar a Ud. que, en base a los estatutos de esta orgánica del partido y del acuerdo del Consejo Nacional del PDC de fecha 29 de septiembre de 2014, en la cual se aprobó el voto político de esta instancia nacional del partido en apoyo a las labores de este frente indígena, esta Directiva Nacional del Frente Indígena PDC ha creado la Comisión Organizadora de la estructura territorial del frente en la región de la Araucanía, que estará presidida por la Consejera Nacional del Frente, Marta Irene Lefno Pérez, militante de dicha región, para lo cual ella propondrá dos integrantes más a esta comisión en el próximo Consejo Nacional Indígena.

La directiva nacional del frente indígena ha decidido la creación de esta comisión con la finalidad de abordar a la brevedad el mandato del consejo Nacional en cuanto a generar la orgánica territorial del Frente Indígena, para esto se priorizaron regiones donde la región de la Araucanía es una de ellas.  La vía para cumplir este mandato está dada por la facultad que nos concede el Art. 1 del Frente Indígena Demócrata Cristiano (FIDC) que se inserta en la línea de organización funcional del PDC. Su funcionamiento, composición y estructura estarán regidos por el Estatuto del Partido y por este Reglamento. Aplicando en este caso el estatuto del PDC en el Art.43 corresponde a la Directiva Nacional en su letra g) y facultad que nos otorga  el voto político  Indígena  aprobado en consejo nacional del PDC señalado anteriormente.

El objetivo de esta comisión será la siguiente con un plazo máximo de 90 días:  

1)       Hacer un diagnóstico de la situación política y territorial del Frente Indígena en dicha región.

2)       Proponer aperturas del padrón indígena si fuese necesario.

3)       Indicar fecha de elecciones territoriales en la región.

4)       Proponer al consejo nacional indígena PDC los nombres de coordinadores comunales y distritales interinos, según corresponda, mientras sea la elección.

5)       Representar al Frente Indígena en la región.        

Se informa que, a contar de la fecha que se suscribe, comenzará sus funciones la camarada Lefno.

En lo dispuesto, estatuto, reglamento vigentes y voto político indígena, sírvase tener presente y colaborar con dicha misión e informar a todos los camaradas dirigentes y militantes de la región.

Por otro lado, es preciso recalcar que no existe en dicha región ninguna autoridad o representante reconocido por la Directiva, el Consejo Nacional Indígena y por todo este Frente conforme al Reglamento y Estatuto del PDC.

En espera de una buena acogida, quedamos a su servicio como Frente Indígena respetando su jerarquía para bien de la fraternidad, la camaradería y el muy buen funcionamiento territorial del Partido en la región y en el Frente.

Atentamente,

DIRECTIVA NACIONAL

FRENTE INDIGENA

PARTIDO DEMOCRATA CRISTIANO

20 marzo 2015

Volver

Contacto

Frente Indigena Nacional PDC
Alameda # 1460, Santiago ,1700000

+56977812186

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode