Nuestro senador Jorge Pizarro Soto envía sus condolencias a la familia de Victor Hugo Painemal

28.11.2014 16:31

 

Estimados amigos, camaradas y familia de VICTOR HUGO PAINEMAL: 
  
Con mucha tristeza me enteré ayer del fallecimiento de mi camarada Painemal, quien fue un destacado dirigente político y líder social llegando a fundar lo que hoy tenemos como Frente Indígena.  
Lo recordaremos como uno de los principales propulsores de aquellos compromisos que se firmaron en Nueva Imperial por allá a fines de los 80, lo que con el tiempo se convertiría en lo que hoy es la  LEY INDIGENA 19.253 y la creación de la CONADI , donde fue el primer subdirector sur de la CONADI, cargo que sabemos bien, le permitió participar en el inicio del proceso de restitución de tierras a las comunidades indígena.   
Lamento mucho no poder acompañarlos hoy, como es mi deseo más sincero, pero compromisos propios de mi cargo me lo impiden.   
Quisiera estar  hoy para despedir a una persona que nos deja una gran enseñanza; la dedicación a la promoción de la activa participación de los representantes indígenas en los organismo locales, regionales, nacionales con representación política, técnica y social que nos han permitido estar hoy en la agenda y en cargos de representación.  
Tenga la familia, el Frente Nacional y el Consejo Nacional del Frente Indígena del Partido Demócrata Cristiano mi más sentido pésame.  
 
Un abrazo Fraternal     
 
Jorge Pizarro Soto H. Senador de la República de Chile    
Santiago, 28 de noviembre del 2014 

 

Volver

Contacto

Frente Indigena Nacional PDC
Alameda # 1460, Santiago ,1700000
Sitio web creado por Adriana Vergara Manque

+56996872367

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode