EMPADRONAMIENTO

19.07.2020 14:54

La mesa Nacional PDC a pesar la oposicion  del frente Trabajadores e Indigenas  realiza igual el empadronamiento ,adjunto carta del frente a la mesa nacional y el instructivo del empadronamiento.

lick de empadronamiento pdc.cl/2020/06/26/frentes-y-departamentos-reempadronate-ahora-ya/?utm_source=Partido+Dem%C3%B3crata+Cristiano&utm_campaign=4b7548c789-EMAIL_CAMPAIGN_2020_07_13_01_20&utm_medium=email&utm_term=0_a48d93e070-4b7548c789-355116409

carta a la mesa Nacional 

Sr

David Morales

Secretario Nacional

Partido Demócrata Cristiano


 

Esperando que se encuentre bien, y a resguardo en estos momentos especiales, remito a usted la propuesta solicitada por el Subsecretario Nacional en orden a fijar fechas para el empadronamiento de los militantes del PDC que participan de Frentes y Departamentos, de acuerdo a la reforma de Estatutos de 2019.

Indicamos, en primer lugar, que no estamos de acuerdo con iniciar ahora este proceso desde el Frente Indígena, pero sí a establecer una acción coordinada a partir del día 1 de septiembre, basado principalmente en las siguientes razones:

Casi el 70% de nuestro padrón viven en zona rural sin conexión a Internet y la única forma es persona a persona, por lo que esta condición no estará dada hasta pasado el invierno, y mientras no tengamos en el país la seguridad del término de la pandemia.

En segundo lugar, porque nuestros dirigentes comunales y regionales, como sabrá, están abocados a la ayuda solidaria y apoyo de personas en mala situación económica, producto de la inacción del gobierno.

Entendemos que somos un partido humanista cristiano por ende nuestra preocupación debiese abocarse en un 100% a la solidaridad, luchar contra la injusticia social que vive el país en estos momentos, por este gobierno nefasto.

Creemos que las comunidades indígenas no verán con buenos ojos que sigamos con nuestra programación partidaria como si no pasara nada, tenemos que una vez por todas saber leer lo que hoy el pueblo clama. No podemos convertirnos en un partido indolente, después nos señalarán y castigarán por no haber apoyado a la ciudadanía.

Sr. Secretario, queremos que se tenga presente que no estamos en contra de que nuestro querido PDC avance en su cronograma, por lo que solicitamos una postergación del inicio del proceso del empadronamiento del Frente Indígena para el 01 de Septiembre 2020.

En la fraternidad Demócrata Cristiana


 


 

Adriana Vergara Manque Cristian Gutiérrez Pangui

Presidenta Secretario

Frente Indígena PDC Frente Indígena PDC


 

Volver

Contacto

Frente Indigena Nacional PDC
Alameda # 1460, Santiago ,1700000
Sitio web creado por Adriana Vergara Manque

+56996872367

© 2014 Todos los derechos reservados.

Crea una página web gratisWebnode