" DECLARACION PUBLICA DEL CONSEJO NACIONAL PDC "

03.11.2014 16:00

DECLARACION CONSEJO NACIONAL DEL PDC

( 3 de Noviembre 2014)

 

La Democracia Cristiana reafirma sus compromisos con los cambios que el país requiere para enfrentar el futuro. Honrar este compromiso ha sido la línea invariable de nuestro partido desde la campaña presidencial y la hemos sostenido en todo lo que va del actual gobierno.

La activa participación de nuestros parlamentarios ha sido fundamental en  el perfeccionamiento y aprobación de los proyectos de ley que dan cumplimiento al programa de gobierno. Respaldamos este comportamiento, personal y colectivo, y aspiramos que esta conducta siga siendo el sello distintivo de la acción parlamentaria de nuestro partido

El Consejo manifiesta su rechazo a las diversas expresiones desarrolladas por actores políticos que deterioran la convivencia y el respeto mínimo que debe existir al interior del actual conglomerado de gobierno. En particular, la Democracia Cristiana rechaza rotundamente las acciones injuriosas en contra del partido, su historia, y sus máximas autoridades.

Exigimos lo que entregamos: respeto mutuo en el trato; altura de miras en el debate; confrontación de ideas y no descalificaciones personales; valoración de las identidades particulares en su aporte al programa común.

Ahora lo que corresponde es reforzar la conducción política del gobierno y que los liderazgos responsables y representativos se hagan presentes con su opinión. Es tarea de todos crear los mecanismos e instancias para resolver nuestras legítimas diferencias, y rectificar las conductas indebidas sobre la base de la unidad en la diversidad.

No vamos a permitir que ataques destemplados nos aparten de la tarea de impulsar y respaldar con toda nuestra fuerza parlamentaria, la reforma educacional, la reforma laboral, las reformas políticas, las medidas de reactivación de la economía y las acciones tendientes a mejorar la situación de la seguridad ciudadana. Estas deben constituir las principales preocupaciones de nuestros parlamentarios, equipos técnicos y militantes a lo largo y ancho de nuestro país.

La Democracia Cristiana está consciente de la responsabilidad que tiene con los Chilenos y Chilenas, por ello ratifica su voluntad de cumplir cabalmente su compromiso con el gobierno de la Presidente Michelle Bachelet y su programa, a partir de nuestra propia identidad, en coherencia con nuestra inspiración humanista Cristiana y con nuestras definiciones estratégicas.

Los chilenos podrán ver siempre en la DC a un partido que será garantía de un proceso de cambio responsable y eficiente. No renunciaremos a cumplir esa tarea a cabalidad tal como los hemos hecho hasta ahora.

En representacion del Frente Indigena Nacional PDC

2º Vicepresidenta  Adriana Vergara Manque

 

Volver

Contacto

Frente Indigena Nacional PDC
Alameda # 1460, Santiago ,1700000
Sitio web creado por Adriana Vergara Manque

+56996872367

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode